jueves, 1 de abril de 2010

Tecnología: Lámina convierte una ventana en panel solar

Video: Diginfo.tv

Para ayudar a la ecología y prevenir los fuertes cambios climáticos que enfrentamos, obtener energía solar se ha convertido en una alternativa muy buena. Por eso, se ha creado nuevos paneles solares transparentes para captar energía solar por medio de las ventanas. Con esta creación, miles de edificios alrededor del mundo podrán generar energía solo a partir de los vidrios que lo conforman.

“Sphelar” es el nombre de este novedoso invento y fue presentada en la PV Expo 2010, corresponde a la empresa Kyosemi Corporation. Está formado por cientos de pequeñas esferas de silicio de 1,8 milímetros de diámetro que capturan los rayos solares desde todos los ángulos. Los paneles no son completamente transparentes debido a los compuestos de silicio, pero dejarán pasar suficiente cantidad de luz para iluminar interiores.

La energía solar presenta dos grandes debilidades. La primera es que se necesitan numerosos paneles para generar una cantidad significante de energía. La segunda es que dichos paneles deben colocarse en lugares específicos, los cuales ocupan mucho espacio. Estos problemas ya no serán un obstáculo gracias a Sphelar.

Información de El Comercio. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros